01
MAR

Una buena comunicación: tú principal aliado en tiempos de COVID

La situación de pandemia causada por el virus COVID-19, que se dio desde principios del 2020, obligó al mundo a modificar la forma de vida y hábitos en los seres humanos. El confinamiento por el Coronavirus, nos llevó a desconectarnos físicamente de los lugares de trabajo o centros educativos, alejarnos de seres queridos, evitar contacto físico y con ello, nos orilló a conectarnos más de manera virtual, a mantenernos en constante comunicación a través de los medios digitales y a reinventar nuestra manera de convivir y coexistir, tanto personal, como laboralmente.

Todo esto ha producido una crisis en diversos sentidos, tanto en el psicológico, como en el social o el económico, pues el mundo no estaba preparado para afrontar esta nueva realidad. Las empresas, además de preocuparse por no perder clientes, han tenido que atender temas de operación a través de estrategias innovadoras para mantener una buena comunicación con sus empleados y con sus clientes y seguir logrando los mejores resultados. La comunicación es fundamental para que toda empresa alcance sus objetivos. Aquí te compartimos algunos tips para fortalecerla.

¡MEJORA LA COMUNICACIÓN CON TUS COLABORADORES!

Uno de los principales retos para las empresas es mantener informados y motivados a sus empleados, pues la falta de comunicación puede provocar una pérdida del compromiso y la productividad de tus empleados. Te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Mantén una buena comunicación con tus colaboradores que sea continua, instantánea y precisa.
  2. Haz que tu comunicación sea concreta y directa.
  3. Escucha activamente a tus empleados, sus preocupaciones, dudas, sugerencias, etc.
  4. No te olvides de analizar el impacto de tu comunicación interna para asegurarte de que la información importante ha sido recibida.
  5. Una APP de comunicación interna puede ser la solución para mejorar la comunicación con tus empleados y llegar a ellos de una manera que les resulte familiar y cercana.

¡LA BUENA COMUNICACIÓN CON TUS CLIENTES ES ESENCIAL!

Tus empleados quieren decirte qué necesitan y saber qué tienes para ofrecerles de acuerdo a sus necesidades. Escucharlos y mantenerte en contacto con ellos es fundamental.

Aplica estos tips:

  1. Demuestra que te importa. Las personas buscan conexión en tiempos de incertidumbre. Intenta conocer a tu audiencia.
  2. Sé proactivo en tus comunicaciones. Tus clientes cuentan contigo aún más de lo habitual durante una crisis.
  3. Crea una comunicación apropiada dentro de una variedad de canales, incluyendo correo electrónico, SMS, redes sociales, chatbots, etc.
  4. Ofrece un hombro para apoyarse. Demuestra tu humanidad con una respuesta auténtica y sensible.
  5. Inspira a tu audiencia. En tiempos de necesidad, aquellos que no se ven afectados a menudo están en condiciones de ayudar a otros.
  6. Audita tu lista de contenido. Revisa toda tu transmisión de mensaje, que éstos sean claros y consistentes.